Abordaje Multidisciplinar para pacientes con esclerosis múltiple.

Tendrá lugar en el Hogar Virgen de los Reyes. 
Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1, 41009 Sevilla
Fecha: 13 Marzo de 2017. Horario: 16:00 a 20:00.

Abordaje Multidisciplinar para pacientes con esclerosis múltiple.

El objetivo de estas charlas es utilizar los beneficios de la dinámica de grupo para fomentar el intercambio de experiencias entre los pacientes, promover una actitud positiva del paciente hacia la enfermedad y favorecer la integración de un programa multidisciplinar en la rutina diaria de cada paciente.

Las charlas abordarán varias temáticas relativas a las alteraciones funcionales cognitivas y sociales ante el diagnóstico de la enfermedad. Constan de una parte teórica , una parte práctica y una parte de intercambio de experiencias entre pacientes relativas a las temáticas tratadas.

 
Incribete!
 

Presentación. Guillermo Izquierdo Ayuso

 

 

Perfil Cognitivo del paciente con EM. Mónica Borges Guerra. Duración: 1 Hora

¿Qué conocemos de las funciones cognitivas? ¿Que papel juega en nuestro día a día? ¿Qué estrategias cognitivas puedo utilizar para mejorar?. Cuidar nuestro cerebro: reserva cognitiva

 

Trabajo Social en Esclerosis Múltiple. Carmen Sanabria. Duración: 1 Hora

¿Se puede vivir con Esclerosis Múltiple? Abordaje de la esclerosis múltiple desde la perspectiva del trabajo social: Definición, funciones, calidad de vida y recursos.

Caerse: ni un miedo más. Anja Hochsprung. Duración: 2 Horas

Charla de prevención de caídas y desarrollos de técnicas individualizadas para poderse levantar del suelo de forma autónoma.

 

Colaboraciones.

Ayuntamiento de Sevilla, Área de bienestar y empleo

Asociación Neuroinvest